CLAUDIA SHEINBAUM

Promete respeto a orden constitucional

A las Fuerzas Armadas les aseguró que no vulnerará los derechos del pueblo

NACIONAL

·
Ante 20 mil cadetes en el Heroico Colegio Militar, Sheinbaum les dijo que su gobierno será honesto, íntegro, “y que dará orgullo a nuestro pueblo”.Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

Ante las Fuerzas Armadas, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a nunca emitir una orden que vulnere al pueblo.

Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dio un mensaje a más de 20 mil cadetes del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Seguir leyendo: 

Manifestantes ingresan al Senado e interrumpen la sesión sobre la Reforma Judicial

Museo de la Costa Oriental: Así es el nuevo espacio que inauguraron en el Parque del Jaguar

“Y de algo pueden estar seguros, pues por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, dijo en la Plaza de Maniobras en el Heroico Colegio Militar.

En su carácter como la próxima Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum recordó las transformaciones del país y destacó que el Ejército, la Fuerza Aérea, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional tienen un origen popular.

También, les dijo que desde su gobierno van a fortalecer la Guardia Nacional como parte de la Sedena “y les convocaré para seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos”.

RECONOCE LABOR

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas por el apoyo que brindaron en el desarrollo del país, así como por su lealtad y respaldo al pueblo mexicano.

“En cuanto a mi agradecimiento a las Fuerzas Armadas, es notorio lo que hicimos juntos en este sexenio. Las misiones que se cumplieron, tanto por Marina como por la Secretaría de la Defensa. Lo primero fue garantizar la soberanía de nuestra patria sin alardes, sin prepotencia, con la participación de las Fuerzas Armadas; se respetó la integridad de nuestro territorio y quedó de manifiesto que México no es una colonia de ninguna potencia extranjera”, indicó.

A 20 días de concluir su mandato, hizo hincapié en que durante su administración se respetaron los Derechos Humanos, pues por parte del Estado no hubo desapariciones, torturas, masacres ni represiones. “Les agradezco mucho todo el apoyo, también que hayan atendido la instrucción, la orden, de respetar los Derechos Humanos”, declaró.

El mandatario enfatizó que la transición entre gobiernos se está llevando de manera armoniosa, lo cual también es inédito.