Una gran cantidad de manifestantes que se encontraban a las afueras del Senado de la República en la Ciudad de México exigiendo el alto a la sesión donde se discute la Reforme Judicial ingresaron a las instalaciones legislativas y "tumbaron" la sesión que se realizaba a puerta cerrada, lo que ha provocado que los senadores abandonen el pleno en lo que la situación es controlada por los cuerpos de seguridad.
Fue el Presidente del Congreso, Gerardo Fernández Noroña quien pidió a sus compañeros que se suspendiera la sesión, pues el Canal del Congreso transmistía la sesión pero los gritos de los manifestantes eran cada vez más fuertes, por lo que se tuvo que tomar la medida, aunque algunos senadores aseguraron que no se irían.
Seguir leyendo:
Parque del Jaguar en TULUM: Días, horarios y actividades que puedes disfrutar
Mara Lezama anuncia la transformación de Calderitas en un destino turístico de Quintana Roo
En redes sociales ya han comenzado a circular algunos videos en donde los manifestantes están en la tribuna y en los curules de los senadores ondeando banderas de México y pidiendo que esta reforma no procesa.
¿Cuáles son las exigencias de los manifestantes?
Los inconformes entraron en la zona de invitados del salón de sesiones, algunos de los cuales pudieron bajar hasta donde estaban los senadores, de los cuales algunos salieron y se encuentran en sus oficinas.
Cuando los manifestantes se colaron al recinto, el grupo de Morena y sus seguidores salieron en bloque. Los partidos PRI y PAN permanecieron dentro.
En el salón de sesiones, los descontentos continúan con sus ideas y repiten constantemente "Yunes, traidor te vendiste con Obrador" y "Señor senador arreste al dictador".
Trasladan Sesión del Senado a otro sitio en la CDMX
Una vez que la sesión fue interrumpida y se cumplió un receso, Gerardo Fernpandez Noroña, presidente del Senado, informó que se retomaría en punto de las 7b de la noche en la Vieja Casona de Xicoténcatl, para darle seguimiento a este tema que mantiene a los mexicanos al pendiente de este hecho.