El boxeador Marco Verde clasificó a la final, en los 71 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer ayer por decisión dividida al británico Lewis Richardson, en Roland Garros. Ahora, pretende ser el primer mexicano en 56 años en ganar el oro.
Asimismo, el púgil sinaloense terminó con una sequía de cuatro décadas sin finales olímpicas, desde la derrota de Héctor López Colín, en Los Ángeles 1984.
Seguir leyendo:
Ciclo Escolar 2024-2025: ¿Cómo hacer un cambio de escuela y/o turno para tu hijo en QUINTANA ROO?
¿Qué día entregan el apoyo alimentario COMEMOS TODOS en Puerto Morelos, Quintana Roo?
“Es un momento único que emociona a todos. Marco carga en sus hombros la historia del boxeo mexicano, es un digno representante con mucha inteligencia y con un plan de pelea”, reconoció Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, en entrevista con El Heraldo de México.
Tras asegurar el triunfo con tarjetas de 3-2, Verde regresa al ring instalado en la cancha Philippe Chatrier para disputar el título olímpico contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, el viernes 9 de agosto (13:30 horas).
“En los cuartos de final el corazón empieza a latir fuerte, son momentos que quedan para siempre, pues todos tus sueños se están cumpliendo”, recordó el exboxeador Alfonso Zamora, plata en Múnich 1972.
“En esos instantes, uno piensa mucho en qué te motiva y en qué te llevó hasta ese punto”, agregó el mexicano, quien, hasta la fecha, es el único medallista olímpico y campeón del mundo.
Luego de dos contiendas en París 2024, Marco ha superado ambas por decisión dividida, y ahora se enfrenta ante uno de los más complejos rivales, campeón mundial amateur.
En febrero se iban a enfrentar, sin embargo, el uzbeko se retiró antes del combate. Verde está seguro de que será una pelea muy dura, pero no duda que, con una concentración a tope, logrará cumplir el sueño de regresar a México con el oro en los Juegos Olímpicos.