Según Mónica Soto Fregoso, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sesión en la que se entregará a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría como presidenta electa se llevará a cabo el próximo jueves 15 de agosto de 2024.
La magistrada presidenta declaró en un video en sus redes sociales que la sesión para designar los medios de impugnación y los juicios de inconformidad de las elecciones del 2 de junio de 2024 se llevará a cabo un día antes, el 14 de agosto de 2024.
Seguir leyendo:
Mara Lezama presume avances del tramo 4 del Tren Maya junto al presidente AMLO | VIDEO
Regreso a clases: Tips para la compra de los útiles escolares que te ahorrarán dinero y tiempo
“Posterior a esto y en su caso, aprobado dicho dictamen, convocaré a la sesión solemne para la entrega de constancia de mayoría que se llevaría a cabo el jueves 15 de agosto”, comentó la magistrada Mónica Soto Fregoso.
Soto Fregoso explicó que se llevarán a cabo las sesiones públicas para resolver todos los recursos de impugnación relacionados con la elección presidencial, ya que el Tribunal Electoral ha recibido 243 impugnaciones que ya están en proceso de resolución.
Se examinará y, si es necesario, se aprobará el dictamen sobre el cómputo final, la declaración de validez y la presidencia electa de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó la magistrada.
“Parece que sí, es lo que nos han dicho. Entiendo que el día de hoy (lunes) van a tener reunión y al menos nos han planteado que el 14 de agosto sería el día que esté recibiendo la constancia ya de mayoría o la resolución ya de presidenta electa”, comentó la próxima presidenta en una gira de trabajo por el sur del país.
Subrayó que tiene como objetivo consolidar las refinerías existentes en el país y las plantas coquizadoras que se están construyendo, y aclaró que "no estamos proponiendo" la construcción de nuevas refinerías al presentar sus proyectos para su administración.