La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo comprometió que los trenes de pasajeros llegarán al norte del país y pasarán por Sinaloa.
“No sé si ya escucharon. Ya ven que en el periodo neoliberal (Ernesto) Zedillo privatizó los trenes; decían que si se privatizaban íbamos a tener los mejores del mundo. Se privatizó, ¿y qué pasó? Desaparecieron... Pues el Presidente (López Obrador) recuperó los trenes en el sureste mexicano, con el Tren Maya y el Interoceánico”, destaco´ Sheinbaum.
Seguir leyendo:
Viruela de Mono en Quintana Roo: Autoridades de salud toman estas medidas
Supervisa Mara Lezama instalaciones educativas para el regreso a clases en Quintana Roo
Y agregó: “Ahora vamos a venir para el norte, van a haber dos ramales, uno por el Golfo hacia Tamaulipas, y el otro por el Pacífico; va a pasar por Sinaloa el tren de pasajeros”.
Durante la gira de trabajo por la entidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acompañados del gobernador Rubén Rocha Moya, inauguraron el distrito de riego de la presa Picachos.
Ahí, el primer mandatario y la presidenta electa manifestaron su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya al cumplirse un mes de la detención en Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López , así como del homicidio de Héctor Melesio Cuén.
López Obrador recalcó: “Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha”. En tanto, Sheinbaum externó también su respaldo al mandatario estatal para los próximos tres años, cuando concluya su gestión.
“Vamos a seguir apoyando a Sinaloa porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el Presidente, ahora le van a tocar tres años con la Presidenta”, enfatizó.
El Presidente se comprometió a regresar con la doctora Sheinbaum a Sinaloa antes de que concluya su gobierno para inaugurar el distrito de riego de la presa Santa María y el camino de San Ignacio a Tayoltita, Durango.
En su oportunidad, el gobernador Rocha Moya subrayó que se gobierna con la política del humanismo mexicano combatiendo la corrupción con honradez e integridad.
“En Sinaloa gobernamos con integridad, con la honorabilidad que nos ha enseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la honradez, y luchamos contra la corrupción. Esos son nuestros valores y nuestros principios”, dijo el mandatario estatal.
“Por eso, estamos al amparo de nuestros dos grandes líderes: Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos las gracias por lo que ha hecho por nosotros”.