REGRESO A CLASES 2024

Tips para ser un estudiante destacado este regreso a clases 2024

Si quieres saber cómo ser un buen estudiante este ciclo escolar 2024-2025 aquí te daremos sies consejos sencillos y divertidos que te ayudarán

NACIONAL

·
Se un estudiante destacado en este ciclo escolar 2024-2025 con estos simples tips

El regreso a clases ya es en tan solo unas horas por lo que es imperativo que si tu meta este ciclo escolar 2024-2025 será ser un estudiante destacado o de buenas calificaciones comiences a seguir los siguientes tips desde el día uno, que será el 26 de agosto y seas constante para que al final de año puedas ver resultados impresionantes y te sientas orgulloso de tus logros.

Actualmente, muchos jóvenes están buscando tips y técnicas sencillas que los ayuden a mejorar en su desempeño académico, esto se puede deber a varias razones, a que lo necesiten para asar de año, porque es algo que sus padres les piden o incluso por alguna meta personal como lo es ganar alguna beca, sostenerla o inclusive tener la oportunidad de hacer algún intercambio internacional con todos los gastos pagados.

Tips para subir tus calificaciones en la escuela de manera sencilla

¿Por qué es importante ser un estudiante destacado?

Dejando de lado el estereotipo de “nerd” que se ha puesto a lo largo de los años a los jóvenes que son buenos estudiantes, actualmente el tener buenas calificaciones y participar más en la escuela se ha vuelto tendencia en redes porque poco a poco los estudiantes se van dando cuanto que dichas calificaciones y acciones repercutirá en su futuro.

Hablando más allá de la cuestión de pasar materias o exámenes, lo que te ayudará el ser un estudiante destacado es tener mayores y mejores oportunidades para desenvolverse en la escuela y tu vida académica como invitaciones a talleres o pláticas destacadas, intercambios, quedar exento de exámenes o proyectos extra al fin de curso, y si eres alguien de universidad incluso te podría abrir ofertas de empleo de la mano de tus profesores o directivos.

Como ser un buen estudiante sin mucho esfuerzo

Sigue leyendo:

Regreso a Clases en Quintana Roo: 5 técnicas para que tu hijo disfrute su primer día de clases

Profeco: Los mejores cuadernos para el regreso a clases en Quintana Roo

Formas de ser un estudiante destacado en México

Si lo que quieres saber es cómo puedes llegar a ser el mejor estudiante de tu clase y abrirte todas estas buenas oportunidades, lo único que debes hacer es seguir los siguientes tips que te daremos en el Heraldo de México Quintana Roo para que seas un estudiante destacado a tu manera.

  1. Ten una agenda: Esto te ayudará a organizarte día con día en cuanto a tus tareas, proyectos y temporadas de exámenes. Debes revisar y actualizar diario.
  2. No dejes nada al último: Es uno de los consejos que más conocen todos, y si suena pesado, pero que hagas las tareas poco a poco o desde el momento que te las dejan es mejor porque no te apuras o te estresas y hasta verás que te dejará mucho más tiempo libre.
  3. Ten un lugar de estudio: Ya sea en tu habitación o en un lugar tranquilo de tu casa ten tu propia área de estudio y hacer tareas, puede ser solo un escritorio o una mesa, adornarla como te guste, ten una playlist de estudio y todo para qué le dedicas al menos 20 minutos de repaso a lo que viste en clases, aunque sea que leas tus notas.
  4. Participa en clase: este es un punto muy difícil para los introvertidos, pero para que se te quite el miedo de ello siempre recuerda: “Ninguna duda es tonta”, te sorprendería la cantidad de dudas con las que se quedan tus compañeros y posiblemente lo que digas aclara no solo tu aprendizaje sino igual el del resto. Si lo que quieres es contestar preguntas del maestro, repasa o lee un poco del tema que verás en clase para que participes con lo que entendiste. Tu profesor lo agarra y hasta le ayudará a sacarte de dudas o a potenciar lo que aprendiste.
  5. Si te cuesta un tema, pide ayuda: No pienses que puedes hacer todo tú solo, habrá temas o tareas que se te dificultarán más, por lo que pedir ayuda a tu maestro, padres o incluso compañeros que sabes que lo entendieron mejor serán tus mejores aliados. Si tus compañeros necesitan ayuda, ayúdales.
  6. No te compares con nadie: No todos aprendemos igual ni a la misma velocidad, sí que no te frustres y primero averigua cuál es tu forma de enseñanza, por ejemplo algunos a fuerza debes hacer anotaciones durante clases, otros prefieren hacer guías de estudio, otros les sirve usar muchos colores para organizar sus notas, algunos estudiantes deben armar juegos para poder aprender y están incluso quieres solo aprenden todo escuchando con atención y viendo el pizarrón.