La Fundación Jóvenes Ayudando a Niños y Niñas A.C. (JANN), fundada por Salomé Aguilar junto con Sebastián Guevara, María Fernanda Albo y Bernardo García, fue una respuesta a la crisis educativa que dejó la pandemia en México. El proyecto, que comenzó en Baja California y Durango, tiene como objetivo utilizar el servicio social de jóvenes universitarios para ofrecer tutorías gratuitas en matemáticas a niños de primaria y jóvenes de secundaria en situación vulnerable.
Uno de los aspectos destacados de JANN es la accesibilidad que ofrece. Para Salomé, la pandemia demostró que el aprendizaje remoto es posible y efectivo, lo que ha permitido que más niños y jóvenes, incluso aquellos sin acceso a internet en casa, puedan conectarse desde sus escuelas, bibliotecas o plazas públicas.
Seguir leyendo:
Mara Lezama destaca potencial, certeza y atractivo de crecimiento económico de Quintana Roo
Asimismo, JANN ha estblecido alianzas clave con los diferentes gobiernos locales, lo que ha permitido que el proyecto sea validado y promovido por figuras importantes en el sistema educativo.
Hoy en día, la fundación sigue expandiéndose a más estados de la república. Quintana Roo es uno de los estados con el que en un futuro cercano espera lograr una alianza con el sector educativo público y privado.
Actualmente, de cara al inicio del ciclo escolar 2024–2025, la Fundación JANN cuenta con espacios disponibles para que niños y jóvenes quintanarroenses puedan inscribirse, en la página web www.jann.mx.