MARTHA SULAIMÁN

Cariñosa despedida

Familiares y amistades realizan un muy emotivo homenaje en la CDMX

NACIONAL

·
Cientos de personas acompañaron a la familia Sulaimán, en el emotivo adiós de su matriarcaCréditos: El Heraldo de México Quintana Roo

La familia Sulaimán Saldívar fue arropada por cientos de amigos y compañeros de vida que asistieron ayer al Panteón Francés (CDMX), para darle el último adiós a Doña Martha, la matriarca de la familia.

Con flores blancas y listones con el nombre de personas de diferentes países, además del cinturón del CMB, se rindió tributo y se recordó, con mucho cariño, a la mujer que ayudó a construir el boxeo moderno.

Seguir leyendo: 

Playa Ruinas: El impresionante lugar de la Zona Arqueológica de TULUM para conectar con los ancestros

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica de TULUM desde Cancún? Opciones BARATAS de transporte

“A Héctor y Mauricio Sulaimán, un saludo y mi cercanía en este momento, de la muerte de Martha (Saldívar). Rezo por ustedes y rezo mucho por ella. Que el Señor los bendiga a todos”, compartió el Papa Francisco, a través de un video que difundió en redes sociales.

Entre los asistentes estuvieron figuras del mundo del boxeo, quienes durante años crearon historias y grandes recuerdos junto a la familia formada por Martha Saldívar (2024) y don José Sulaimán (2014).

“Los Sulaimán son una familia muy bonita y unida. Ella siempre fue muy atenta y amable. Sus hijos aprendieron todas esas cosas de ellos, y es bonito poder acompañarlos con el corazón en estos momentos”, dijo Rubén Olivares, miembro del Salón de la Fama, en entrevista con El Heraldo de México.

Asimismo, campeones como Carlos Zárate y Humberto González, los medallistas olímpicos Juan Paredes (boxeo) y Carlos Mercenario (marcha) y el exentrenador Chucho Ramírez realizaron una guardia de honor como símbolo de respeto.

“Es alguien a quien vamos a recordar con mucho cariño. Fue una gran tristeza escuchar la noticia de su muerte, pues siempre fue una persona cálida que nos trató con aprecio y mucha amabilidad, como si fuéramos parte de la familia”, explicó Chiquita González, quien ostentara la corona de monarca mundial de peso minimosca durante seis años, entre 1989 y 1995.

Esta tarde, de nuevo en el Panteón Francés, se realizará la misa de cuerpo presente al filo de las 12:00 horas, para después proceder a la cremación.