Con una inversión superior a los 300 millones de dólares, Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., informó ayer sobre la construcción de una nueva planta de cemento en el estado de Campeche.
La unidad estará ubicada en el municipio de Seybaplaya, al suroeste de la capital de dicho estado, en un predio que en años anteriores fue utilizado para la fabricación de cal y cemento.
Al usar un terreno previamente explotado, la empresa busca reducir el impacto medioambiental. Asimismo, la planta contará con tecnología de vanguardia, para cumplir con los más altos estándares a nivel mundial en términos de ecología y sustentabilidad.
El anuncio se hizo durante el tercer informe de gobierno de la mandataria de Campeche, Layda Sansores. Durante el mismo, Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, estuvo acompañado de la titular del Ejecutivo de Quintana Roo, Mara Lezama; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; así como del gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena.
Las obras para la construcción dieron inicio el día de ayer y se tiene previsto que concluya su primera etapa a finales de 2026, con lo cual se estima alcanzar una producción de hasta tres mil toneladas de cemento cada día.
La inversión inicial del proyecto supera los 300 millones de dólares, es por esto que se estima generar hasta dos mil empleos temporales durante su construcción y aproximadamente 350 empleos directos, cifra esperada cuando se concluya la primera etapa.
A través de un comunicado, Cooperativa La Cruz Azul dijo que se trabajará en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales para el mejoramiento y desarrollo responsable de infraestructura vial, energética, portuaria, fluvial y de telecomunicaciones, con el objetivo de potenciar la plusvalía de la región.
seguir leyendo:
DIF de Cozumel distribuirá mil 100 desayunos escolares el próximo ciclo en 54 escuelas
Avance del 60% en el cableado subterráneo del bulevar Colosio: Mara Lezama