OSMAR OLVERA

'El nuevo rey'

El trono de los clavados en México, ya tiene monarca

NACIONAL

·
La cobertura del evento y las preseas de los aztecas cumplieron con las expectativas.Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

Bajo las notas del mariachi, ‘el nuevo rey’ de los clavados está en México. Osmar Olvera se transformó en José Alfredo Jiménez, tras brillar con dos preseas en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista obtuvo una plata en el trampolín de tres metros (sincronizados),junto con Juan Celaya y, días después, se colgó un bronce en esta misma altura (individual).

Seguir leyendo: 

¿Qué es la viruela de mono y cuántos casos ha habido en México?

¡De ensueño! 6 famosas telenovelas mexicanas que se grabaron en la Riviera Maya

Por este logro, el atleta que nació hace 20 años, en la Ciudad de México, se convirtió en el primero con dos preseas olímpicas en una misma edición para nuestro país, desde el también clavadista Joaquín Capilla, con un oro en plataforma de 10m y un bronce en el trampolín de 3m, en Melbourne 1956.

Tras una calurosa bienvenida por parte de un numeroso grupo de aficionados y su familia, Olvera (con un sombrero charro en la cabeza) afirmó que obtuvo el prestigio a nivel internacional.

“Me gané el respeto de los jueces, no sólo en estos Juegos; sé que ya me ubican y eso me va a beneficiar en futuras competencias; también en los siguientes Juegos Olímpicos (Los Ángeles 2028)”, dijo el atleta, quien adelantó que vencerá a los clavadistas chinos

“Todavía tengo cosas que mejorar, detalles que hay que pulir; pequeños detalles nos quitaron el oro, pero tenemos cuatro años para corregirlo”, añadió Osmar, quien reconoció que todo el éxito, se lo debe a su entrenadora china Ma Jin.

“Le gusta exigirme y hacemos una gran mancuerna, ha sido fundamental en mi carrera”, agregó.

El nuevo rey (de los clavados) ya está en casa.