NO SE LLEVAN

Alito Moreno amenaza a pesos pesados del PRI con expulsarlos del partido

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, hizo una serie de declaraciones en contra de algunos compañeros

NACIONAL

·
Alito Moreno ha sido muy cuestionable en su tiempo al frente del partido rojo Créditos: Especial

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, anunció que los ex líderes del partido que lo han "difamado", como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, quienes han criticado su gestión y la reforma a los estatutos, serán expulsados de las filas del partido.

“Hay muchas propuestas y solicitudes de los estados de la República para que se presente ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión de todas y cada uno de ellos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, calumniar al partido, mentir públicamente contra el partido, porque todo lo que dicen son puros supuestos”, aseguró en conferencia de prensa.

Moreno Cárdenas presentó la acusación de que "se me difama y se me calumnia diariamente". Enfrentan a su líder y causan daño al PRI, quienes en el pasado lideraron el partido y ahora lo critican y ridiculizan.

Advirtió que esos personajes no solo serán expulsados, sino que "serán exhibidos todos los días" y sus ataques y calumnias serán respondidos.

Según él, la asamblea del domingo pasado se llevó a cabo para reelegirlo en la presidencia del partido, pero solo se aprobó una herramienta adicional para que todos los militantes interesados se inscriban en la renovación de la dirigencia, incluyendo a los actuales líderes. Por lo tanto, "esa bola de cínicos" quedaron como los "supercampeones de los penitentes".

Alejandro Moreno declinó hacer una declaración sobre su intención de postularse para la reelección, ya que todavía hay un largo camino por recorrer. Sin embargo, afirmó que su desempeño lo respalda como un excelente presidente que se ha opuesto con firmeza a las reformas perjudiciales promovidas por el gobierno. También cuestionó la campaña mediática que afecta al PRI.

Sostuvo que la reforma de los estatutos es solo el comienzo de una transformación completa del PRI, y anunció que en los próximos días se convocará a una asamblea extraordinaria en todo el país para discutir los cambios necesarios para el partido en lo que resta de este año y elaborar y preparar el documento para 2025.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama entrega obra a alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

Ana Patricia Peralta regresa al ayuntamiento de Benito Juárez