De los seis saltos que hicieron Kevin Berlín y Randall Willars, los cuatro últimos, de dificultad libre, les alcanzaron para quedar en la cuarta posición, a sólo 3.48 puntos del podio, en los clavados sincronizados de 10 metros varonil, en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos París 2024.
Las dos primeras ejecuciones mexicanas (dificultad 2.00), los pusieron en el quinto lugar, con los canadienses y ucranianos por encima, pero a partir del round tres, subieron al cuarto sitio (418.65 puntos), al acecho del bronce, que al final fue para los de La Hoja de Maple (422.13).
“Nos faltó muy poquito para ganar medalla. Obvio, con el mal sabor de boca de quedarse a muy poco. Disfruté mucho mi primera competencia en los Juegos Olímpicos. Nos queda aprender, cambiar la mentalidad y estar listos para la prueba individual”, dijo el debutante Willars.
El oro fue para China (490.35), y la plata para la Gran Bretaña (463.44), quienes invirtieron los lugares que ocuparon en Tokio 2020, cuando los aztecas Berlín y Diego Balleza también terminaron cuartos, a 32.61 puntos del Comité Olímpico Ruso, que completó el podio hace tres años.
El próximo viernes 9 de agosto, Willars y su compañero afrontan la final de la prueba de clavados individual de 10 metros, en la que van a buscar dar el salto al podio.
Seguir leyendo: