Bajo un ambiente muy frío y desolador, las mexicanas Gaby López y María Fassi enfrentaron el torneo de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, por la pandemia (COVID-19).
El poco público, la lejanía de sus familias y la limitada interacción con sus entrenadores, detonó en quedar lejos de la pelea por las medallas, en las posiciones 38 y 23, respectivamente.
“En Río (2016) sí fue una fiesta todos los días, dentro de la Villa”, reconoció López, quien va por su tercera cita olímpica consecutiva.
“Había interacciones, te podías acercar, si querías, a Michael Phelps. En Tokio no, entre menos contacto, menos riesgo. Fueron unos Juegos fríos”, agregó.
“En París vamos a tener a nuestras familias, podemos compartirlo, y también la experiencia de conocer a muchos atletas y aprender de ellos”, señaló Fassi.
Con sueños renovados, ambas quieren hacer historia en el campo Golf National, con el primer metal de México en el deporte.
“Muchas golfistas pueden preferir un Major; para nosotras no es así. Ser la primera en ganar una medalla olímpica es suficiente honor”, apuntó María.
“Estamos en el mismo canal, vamos a dar lo mejor, vamos a entregar el corazón”, añadió Gaby.
Seguir leyendo:
Formalizan creación del Fideicomiso para el Mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún