LUGARES MÁGICOS

El desierto de los mil colores

Parte del Desierto de Arizona, el más biodiverso en el planeta, la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar alberga varios de los paisajes más sobrecogedores de América

NACIONAL

·
El desierto es un lugar únicoCréditos: Especial

En el extremo occidental del estado de Sonora, el Desierto del Pinacate y Gran Desierto de Altar, es un lugar en donde la geografía, la historia geológica del planeta y la magia de los lugares sujetos únicamente a los designios de la naturaleza se dan la mano.

Su paisaje de rocas y dunas, en donde se esconde una de las mayores biodiversidades desérticas en el planeta, han cautivado a viajeros que corren el riesgo de perderse en sus senderos desdibujados por el viento y un tiempo que, aquí, parece haber perdido el rumbo, fascinado con la inercia de un paraíso aparentemente inmóvil.

De los cuatro desiertos de Norteamérica, el Sonorense es casa de la mayor diversidad de plantas y animales. Además de extenderse por territorios pertenecientes a Sonora, también ocupa una porción de Baja California y Baja California Sur en México, así como Arizona y California, en Estados Unidos. Debido a su variación climática y ambiental es posible encontrar más especies de plantas y animales que en otros ejemplares de este mismo ecosistema.

Gracias a esto, es que esta parte del mapa presume más sitios protegidos que sus similares.

Su mar de dunas compone el campo activo más grande de la región y presenta las inusuales dunas en forma de estrella. En el área se pueden encontrar más de 540 especies de plantas vasculares, 40 especies de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles, además de encontrar también anfibios y peces de agua dulce. Además, cuenta con un museo que cuenta la historia biológica y geológica del desierto

Seguir leyendo: 

Taxistas de Cozumel se manifiestan contra operación de placas federales

Vacaciones de Verano: Esperan derrama mayor a 2 mil millones de dólares