El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su primer mensaje para la virtual ganadora de los comicios presidenciales de este 2 de junio, la aspirante de su partido, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién lidera las preferencias electorales tras el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y luego del resultado del Conteo Rápido del Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE), que colocó a Sheinbaum Pardo en el primer sitio de los aspirantes a la presidencia.
Fiel a su estilo, el presidente felicitó al pueblo de México por la participación de este domingo en todo el país, así como a quienes decidieron respaldar a su gobierno a través del triunfo de Sheinbaum para la presidencia, con lo que la llamada "Cuarta Transformación" repetirá al frente del gobierno federal, por otro sexenio, hasta septiembre del 2030.
López Obrador les deseó suerte a todos los candidatos así como a Claudia Sheinbaum Pardo, para el encargo que viene por delante, en el que tendrá en sus manos continuar con el legado de su movimiento, que llegó al poder en las elecciones de 2018.
“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”
Contrario a otras ocasiones, en el que los presidentes en funciones organizaban una cadena nacional, en esta ocasión López Obrador difundió su mensaje a través de redes sociales, algo inédito en la historia de por lo menos los últimos 30 años.
La decisión ya la había tomado desde el pasado lunes 27 de mayo, cuando durante su mañanera, indicó que cambiaría el estilo del mensaje sobre el aspirante que aventaja y prometió ahondar más durante la conferencia mañanera de este lunes 3 de junio.