Aunque el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Quintana Roo no llevaba ni el 2% de las actas computadas, Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena) en Quintana Roo declaró que se llevaron el “carro completo”.
Johana Acosta, dirigente estatal del partido, mencionó que los candidatos postulados de manera individual y en coalición tuvieron el favor de los votantes.
“Hoy es un día histórico, para recordarles a nuestros hijos lo que estamos viviendo, porque tendremos después de un proceso electoral tranquilo, pácifico, donde se incentiva la democracia, donde quienes resultamos ganadoras y ganadores de este proceso es el pueblo de México al seguir con el segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo.
La líder de Morena en Quintana Roo indicó que sus candidatos ganaron en los 11 municipios del estado, incluido Solidaridad, que en los últimos tres años ha sido el bastión panista del estado.
“Vamos muy bien y pretendemos tener números muy buenos en los municipios y en los 15 distritos electorales”, dijo.
Asimismo, aseguraron que los números preliminares también favorecen a su formúla por el Senado, encabezada por Eugenio Segura y Anahí González; mientras que en la diputación federal, anunciaron a Juan Carrillo como próximo propietario de este espacio en el Congreso de la Unión.