CONTRA MIGRANTES

Texas fortalece frontera con México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que se mantienen las medidas para evitar a los migrantes en la frontera con México

NACIONAL

·
Los elementos de la Guardia Nacional en Texas han aumentado la presencia en la frontera Créditos: Especial

La Guardia Nacional de Texas envió más tropas a la frontera de México con este estado para continuar patrullando, deteniendo migrantes e instalando alambre de púas para evitar el paso de extranjeros.

El gobernador del estado, Greg Abbott, un republicano, afirmó que "Texas ha mantenido su postura" al continuar con sus esfuerzos para reducir el tráfico de personas y drogas desde México hacia Estados Unidos.

"Seguimos reforzando las barreras fronterizas y repeliendo a los inmigrantes ilegales. Texas está manteniendo la línea", detalló el mandatario estadounidense. 

En la publicación del gobernador, se pueden ver varios pelotones uniformados con bardas metálicas y al menos tres filas de alambre de púas.

Además, una sección adicional de la Guardia Nacional de Texas se mueve con un escudo similar al de un granadero y garrotes, que podrían ser utilizados para intimidar a los extranjeros que encuentren caminando por el desierto.

México condena ley de Texas 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), evalúa la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, que tiene como objetivo detener el flujo de personas migrantes mediante la criminalización de su actividad, promoviendo la separación de familias, la discriminación y el perfilamiento racial, todos los cuales son violaciones de los derechos humanos de la comunidad migrante.

México ha rechazado firmemente cualquier acción que otorgue a las autoridades estatales o locales el poder de controlar la migración, detener y retornar a las personas nacionales o extranjeras a su territorio, como se ha manifestado desde que se discutió esta medida en la legislatura de Texas el año pasado.

Seguir leyendo: 

México condena la entrada en vigor de la ley antiinmigrante SB4 en Texas

Extienden bloqueo de la Ley SB4