CRISIS EN EL ESTADO

Gobernadora de Guerrero acepta la renuncia de secretarios de Gobierno y Seguridad

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, confirmó la salida del secretario de Gobierno y de Seguridad

NACIONAL

·
Evelyn Salgado salió a informar estos cambios en su gabinete Créditos: Twitter

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció su aceptación de las renuncias del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial, y del secretario de Seguridad, Rolando Solando, debido al asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el 7 de marzo pasado. Afirmó que también eliminará a Sandra Luz Valdovinos, la fiscal del estado.

En una conferencia de prensa, el líder del Ejecutivo estatal explicó que después del homicidio del estudiante normalista, su gobierno trabajará en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para descubrir a los culpables de los sucesos.

“En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyubando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de seguridad pública, Rolando Solando Rivera”, informó la mandataria. 

Agregó que en el transcurso del día revelará los nombres de las personas que serán las encargadas de despacho de cada dependencia gubernamental.

“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista el Poder Legislativo estatal”, destacó. 

Desde el pasado 12 de marzo, la noticia de la aceptación de la renuncia y remoción de los funcionarios había sido divulgada en medios de comunicación debido a la creciente escalada de actos violentos por parte de los normalistas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde incendiaron once vehículos en el estacionamiento de la institución.

Se informó que cuatro objetos resultaron heridos como resultado del ataque con artefactos explosivos llevado a cabo por los normalistas.

Después de que el Gobierno Federal confirmara la fuga de uno de los tres agentes de policía implicados en el homicidio de Yanqui Rothan Gómez Peralta, los normalistas se negaron a continuar.

Temas