LUISA MARÍA ALCALDE

Luis María Alcalde respalda reformas propuestas por AMLO al Congreso

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, destacó las propuestas de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a las nuevas reformas que propone

NACIONAL

·
Luisa María Alcalde acudió en representación de López Obrador al evento de la Constitución Créditos: Twitter

Según Luisa María Alcalde Luján, la secretaria de Gobernación, las modificaciones que se llevarán a cabo en la Constitución el 5 de febrero representarán "un nuevo pacto social con la incorporación del humanismo a la Carta".

“Elevar a rango constitucional la obligación del estado de proteger a la población más vulnerable y devolverle el sentido al artículo 39, todo poder público dimana del pueblo”, mencionó la funcionaria en un evento al que asistió en Querétaro

"Las reformas que conocemos hoy y que vamos a conocer esta tarde junto con las de los últimos cinco años son el camino de regreso al pacto social, fundamentado desde el pacto federal", afirmó el líder de la política interna del país.

“Un nuevo pacto social con la llegada del humanismo mexicano a la Constitución, la salvaguarda de los derechos sociales, educación, salud y salario, la solidaridad como principio colectivo, una idea más amplia del desarrollo y del bienestar social”, comentó Alcalde. 

El Alcalde Luján afirmó que la inclusión debe ser alcanzada desde la base y para todos, mediante la distribución equitativa de los esfuerzos y los bienes sociales, con el fin de consolidar y mantener una economía próspera que promueva una sociedad más justa.

Además, afirmó que su inclusión en la Constitución garantizará la protección de los derechos sociales en México y lo protegerá de cualquier amenaza de retroceder.

“Vamos a tener la oportunidad a partir de las propuestas de este 5 de febrero para poder lograr el anhelo de Francisco Zarco, la igualdad será desde hoy la gran ley en la República”, destacó. 

El representante de la Corte, el ministro Alberto Pérez Dayán, asistió a Querétaro a la ceremonia por el 107 aniversario de la Constitución y en la ocasión defendió la separación de poderes.

Después de emitir un voto ponderado la semana pasada en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentó que la Constitución de 1917 permitió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación "invalidar cualquier acto que no la respete, independientemente de la fuente de la que provenga, electa o no electa sin distinción alguna".