Un autobús de turismo se quedó atascado en el puente bajo de la avenida Viaducto Presidente Miguel Alemán en dirección al oriente y Avenida Insurgentes en la Colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, lo que resultó en la muerte de al menos 14 personas.
Según los informes policiales iniciales, individuos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los servicios de emergencia han llegado al lugar para brindar asistencia médica a las personas.
"Se aproximan servicios de emergencia por accidente vehicular sobre Viaducto Presidente Miguel Alemán dirección al oriente y Av. Insurgentes, colonia Del Valle Norte, @BJAlcaldia", informó el C5 de la Ciudad de México en las redes sociales.
Según las primeras informaciones, el conductor de la unidad intentó cruzar por esa carretera, pero en algún momento, el techo se desprendió y quedó tirado metros atrás, mientras que el resto del autobús se atoró.
El conductor del vehículo presuntamente fue arrestado por colocar el vehículo en un puente de baja altura donde no podía avanzar, mientras personas de varios departamentos trabajaban para sacarlo. Según las versiones, el conductor huyó del lugar.
El tránsito se ve obstaculizado por Viaducto en dirección al oriente debido a la falta de paso.
El autobús estaba lleno de alrededor de 30 a 40 personas, según un pasajero que vino de Zapopan, Jalisco. Según Heriberto García a Foro TV, cuando se despertó, vio que el camión estaba estrellado contra la pared y vio a algunas personas que corrieron para salir de la unidad, presuntamente el chofer del autobús.
“Cuando bajé no supe nada. Pregunté y dijeron que se fueron unos corriendo. Yo creo que volví a nacer aquí, iba yo en la parte de arriba, estoy a un metro de distancia del techo", declaró Heriberto García.
“Veníamos al lado del camión, no sabíamos si iba a pasar o no, y ya luego sentimos el impacto”, comentó un motociclista que presenció el accidente.
Momentáneamente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran en el lugar para recuperar el autobús de pasajeros que fue destruido, así como los restos de metal del techo que fueron arrojados en el suelo. Todavía se está buscando al conductor de la unidad para que entregue su declaración. Por otro lado, el Centro de Orientación Vial ofreció una ruta alternativa que incluye el Eje 4 Sur y el Eje 6 Sur.