FGR

Hija de Murillo Karam pide que a su padre se le otorgue prisión domiciliaria como a Lozoya: “se está acabando”

Gabriela Murillo aseguró que a su padre "lo están matando en un hospital carcelario".

NACIONAL

·
Hija de Murillo Karam pide que a su padre se le otorgue prisión domiciliaria como a Lozoya.Créditos: Sistema de Información Legislativa / X @eltemagv

Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam, quien fuera procurador general de la República, solicitó que a su padre se le otorgue prisión domiciliaria, tal como sucedió con Emilio Lozoya, pues el día de ayer se dio a conocer que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) sería liberado de prisión para continuar con su proceso penal desde su domicilio personal.

La hija de Murillo Karam fue entrevistada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por La Mañana”, a quien le comentó que su padre se encuentra en un estado delicado de salud, por lo que pide también se le otorgue un amparo para salir del Reclusorio Norte y continuar su caso en prisión domiciliaria.

Gabriela Murillo habla sobre la salud de su padre

La hija del ex procurador general de la República le comentó al comentador durante su entrevista telefónica que su padre actualmente “no se levanta de la cama” ni camina; además, agregó que “tiene la espalda irritada, está deprimido, con diabetes, con la presión alta”, e incluso estaría perdiendo la memoria.

Dado el estado de salud mencionado por la hija de Murillo Karam, ella misma comentó al comunicador que está “temblando de impotencia y de coraje”, argumentando que a Lozoya Austin lo detuvieron y le concedieron la libertad condicional por no tener riesgo de fuga, mientras que su padre, asegura, se entregó a la justicia. 

“Mi papá es Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, se entregó y lo tienen, y lo están matando, en un cuarto de dos por tres, en un hospital carcelario”, comentó Gabriela Murillo a Ciro Gómez Leyva. 

Ante esta situación, Gabriel Murillo asegura que la familia del ex procurador está preocupada por su situación, y que al propio Jesús Murillo Karam “le duele mucho no convivir con su familia”, comentando que no se han visto desde hace más de un año.

La hija de Murillo comentó que la razón por la cual no le dan la libertad condicional a su padre es por el riesgo de fuga de México, pero ella misma aseguró que no pide que lo liberen, sino que “pase este proceso en casa”, pues señala que su papá “se está acabando” y “no merece estar como está”. 

Acusaciones contra Jesús Murillo Karam

El ex titular de la antes Procuraduría General de Justicia fue detenido el 19 de agosto del 2022 en la Ciudad de México por acusaciones de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, así como por manipular evidencias y la investigación del caso Ayotzinapa, sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, en el estado de Guerrero.

vcz.