INFORMACIÓN IMPORTANTE

IMSS invierte más de 100 mdp en remodelación de hospitales en Yucatán

Se espoera que miles de habitantes recivan mejor atención

NACIONAL

·
IMSS de Yucatán hace remodelaciones en hospitales

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) remodeló y mejoró el equipo de trabajo de dos sanatorios en Yucatán.

Dicho monto fue para dignificar los espacios de Hemodiálisis del Hospital General Regional (HGR) No. 1, y poner en marcha el acelerador lineal más moderno de la región, que se ubica en el Hospital de Especialidades Lic. Ignacio García Téllez, para brindar atención a más de 2.2 millones de derechohabientes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Remodelan IMSS de Yucatán

Durante la gira de trabajo que realiza por el sur-sureste del país, Zoé Robledo, director del IMSS, destacó las mejoras para brindar un servicio óptimo a la sociedad.

“En Yucatán estamos invirtiendo en equipamiento médico de alta tecnología para mejorar la atención de los derechohabientes”, indicó.

Acompañado de autoridades estatales, recorrió el nuevo servicio de hemodiálisis, que tuvo una inversión de 11.2 mdp. Las renovaciones incluyen la construcción de un espacio para 10 sillones, consultorio de nefrología, además de sala de espera y otra de tratamiento.

IMSS de Yucatán invierte 100 mdp en remodelación

Robledo también supervisó la puesta en marcha del nuevo acelerador lineal en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Hospital de Especialidades en la ciudad de Mérida, con una inversión estimada de 93.7 mdp.

Este nuevo equipo tiene la capacidad de realizar tomografías en tiempo real, tratar tumores sin afectar los órganos sanos del paciente y es una herramienta de vanguardia que está al alcance de los derechohabientes del sureste del país.

El directivo del IMSS, además de destacar la importancia de la inversión en herramientas médicas, hizo hincapié en la especialización de quienes operan los equipos de los hospitales.

“Sin el personal toda esta inversión sería inútil”, concluyó Zoé Robledo.