RECIBE MÁS NEGATIVAS

FGR asegura que Mario Aburto no sufrió tortura

Mario Aburto continúa con su proceso penal, al ser el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial en 1994

NACIONAL

·
Luis Donaldo Colosio fue asesinado en 1994 por Mario Aburto Créditos: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió no tomar medidas penales contra nadie en la investigación iniciada por el delito de tortura contra Mario Aburto Martínez. Sin embargo, la indagatoria no puede ser cerrada debido a que el asesino confeso del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, cuestionó la decisión del Ministerio Público.

Mario Aburto puede impugnar 

Según los funcionarios de la FGR, Mario Aburto tiene la oportunidad de solicitar un nuevo amparo en caso de que la institución emita un acuerdo similar al que anunció en noviembre pasado.

Recordaron que Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio un plazo de seis meses a la Representación Social de la Federación para emitir un pronunciamiento, el cual venció el 30 de septiembre de 2023.

El juzgador, abundaron, después aceptó dar una prórroga de dos meses al Ministerio Público ante la petición para realizar algunas diligencias, plazo que concluyó el 1 de diciembre.

Se mencionó que, después de las investigaciones llevadas a cabo, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura decidió en la averiguación previa 2080/94 no ejercer la acción penal porque no se demostró que Mario Aburto había sido víctima de tortura.

El 28 de noviembre pasado, se le informó al magnicida, quien se mostró insatisfecho con la decisión y cuestionó la resolución ministerial.

AMLO dijo no al indulto 

Después de que el alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que concediera el indulto a Mario Aburto Martínez, quien es asesino confeso de su padre, el líder del Ejecutivo afirmó que no será posible atender su solicitud.

En la conferencia de prensa matutina de este 30 de enero, el líder federal afirmó que la muerte de Luis Donaldo Colosio, quien era candidato presidencial del PRI en 1994, no puede ser justificada.

“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que yo indulte: quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni su familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado. Yo quiero que, en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar”, comentó. 

Seguir leyendo: 

FGR informa que existe un segundo tirado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas solicita el indulto para Mario Aburto, asesino de su padre