CHECO PÉREZ

Jornada para el olvido

El mexicano concluye en el puesto 17 del Gran Premio de la CDMX, que ganó el español Carlos Sainz

NACIONAL

·
Checo Pérez tuvo un día muy malo en el Gran Premio de la ciudad de México Créditos: Especial

Sergio Pérez remontó cinco puestos en el inicio del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken. Sin embargo, una penalización de cinco segundos (por salida en falso), además de un incidente con Liam Lawson (RB) y una tercera parada en boxes, condicionaron su resultado: sitio 17.

Checo progresó bien en los primeros minutos, a partir de una buena salida que después fue sancionada, y también un accidente en la primera curva, donde dos pilotos abandona ron.

Seguir leyendo: 

Expertos en Turismo de Aventura visitan Quintana Roo por convencionalistas ATMEX 2024 en Chetumal

Refuerzan abasto de agua en Chetumal con apoyo de generadoras eléctricas

En tanto, Carlos Sainz, de Ferrari, encaminó la victoria, la primera de su equipo en México desde 1990 (Alain Prost). En las dos gradas del Estadio GNP, los aficionados respondieron con entusiasmo tras los rebases, fenómeno extraño en la pista del Hermanos Rodríguez.

La segunda debacle de Checo, tras la del sábado en la clasificación, comenzó en el duelo con Lawson. “Hice una gran arrancada, estaba décimo aun con la penalización. Fue totalmente innecesario (el incidente), arruinó mi carrera. Fue una pena porque creo que podíamos haber sumado puntos”, dijo el tapatío.

El británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio en el AHR, el primero sin Max Verstappen desde 2019. El neerlandés, quien finalizó en la sexta posición, comenzó segundo; no obstante, recibió dos sanciones de 10 segundos.

Pese al resultado, Checo Pérez fue respaldado por una afición que lo ovacionó en cada oportunidad en la carrera.