La presidenta Claudia Sheinbaum planteó al empresario Carlos Slim, que los “ayude” para impulsar la inversión privada para llevar a cabo obras públicas.
Explicó que en el encuentro privado que sostuvieron este martes —en el que también participó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)— dialogaron sobre la importancia de la inversión privada, la relocalización de empresas y el desarrollo regional, lo que le “interesó mucho”.
Seguir leyendo:
Inaugura Mara Lezama muestra de Quintana Roo en la Cámara de Diputados
'Lo está haciendo muy bien': Claudia Sheinbaum elogia el trabajo de Mara Lezama en Quintana Roo
Manifestó que Slim, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, es un hombre culto “con el que vale la pena platicar” de cómo ve al país.
“Fue una muy buena plática y, la verdad, nos va a ayudar a que salgamos adelante entre todos. No, no es que nos va a ayudar al gobierno, va a ayudar, pues, a todo el plan”, expresó en la conferencia matutina.
La titular del Ejecutivo Federal señaló que fue una “plática de cortesía” en la que le expuso la importancia de la inversión privada en obras públicas.
“Y particularmente para que nos ayude a este programa, este proyecto de impulsar la inversión privada vinculada con la inversión en infraestructura pública para el desarrollo del país, para no sólo el crecimiento económico, sino el desarrollo con bienestar”, recalcó.
La doctora Sheinbaum Pardo señaló que aunque no hablaron en particular de las empresas de Slim, abordaron lo relacionado con las inversiones actuales.
“No hablamos en particular de sus empresas, salvo ahí donde hay inversiones actuales; por ejemplo, en una asociación con otras empresas, tienen el puerto de Salina Cruz, y hablamos de los avances”, apuntó.
“Hablamos más bien en términos generales de cómo ve al país, la importancia de la inversión privada. Le platiqué del programa que tenemos de relocalización, del impulso a la relocalización y desarrollo regional; se interesó mucho. Y pues siempre es un hombre culto con el que vale la pena platicar”, recalcó.
Tras reunirse el martes con la presidenta Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, el ingeniero Carlos Slim y Francisco Cervantes, del CCE, dijeron que dialogaron sobre inversiones.
“Bien, muy interesante”, expresó Slim al cuestionarle cómo ve la economía mexicana.