Este martes 1 de octubre del 2024, Claudia Sheinbaum tomó protesta para convertirse oficialmente en la nueva Presidenta de México. Durante la ceremonia en el Congreso de la Unión, recibió la banda presidencial y pronunció su primer discurso como mandataria. Sheinbaum elogió a su predecesor y afirmó que iniciará la segunda fase de la Cuarta Transformación (4T).
Claudia Sheinbaum dejó claro durante su discurso de toma de protesta que su objetivo sería un gobierno inclusivo, justo y honesto. Algunas de sus frases más memorables muestran su dedicación a transformar el país:
Seguir leyendo:
EN VIVO | Celebración de la presidenta Claudia Sheinbaum junto a miles de mexicanos en el Zócalo
¡Que viva el Tren Maya, que viva el mejor presidente de México!: Mara Lezama
Estas son algunas de las frases más destacadas de Claudia Sheinbaum
Inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación
Claudia Sheinbaum fue directa al decir que este era el inicio de la Cuarta Transformación en México, pues es el inicio de su sexenio, desligándose un poco del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues mucho se le ha señalado en las últimas semanas de que vivirá a su sombra.
De esta forma la nueva presidenta deja en claro que entra en el tiempo de ella y que para ello irá dictando una ruta similar pero propia que compartirá con la ciudadanía. través de las conferencias mañaneras que continuarán a partir de mañana, sólo por única ocasión comenzando a las 7:30 de la mañana.
Sheinbaum respalda la Reforma Judicial
La nueva Presidenta de México respaldó la implementación de la Reforma Judicial en México, la cual se avaló eme días pasados en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, y que fue algo que aplaudió al expresidente Andrés Manuel López Obrador, que es su legado.
Continuarán programas sociales
Sheinbaum destacó que los programas sociales, los cuales fueron implementados por su antecesor, seguirán funcionando de la misma forma, es más que se implementarán en mayor número de población, lo cual irá confirmando conforme avance su mandato, pues tratará de ayudar, principalmente, a las mujeres de la casa.