Claudia Sheinbaum logró hacer que su toma de protesta no solo fuera histórica sino bastante emotiva por las palabras con las que se despidió y a la vez dio gracias al expresidente Andrés Manuel López Obrador, pues como era de esperarse no podía no incluirlo en su discurso y primeras palabras al pueblo como presidenta.
Este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum llegó al Congreso de la Unión para realizar su evento de la toma de protesta presidencial. Si bien este se vio un poco retrasado por el cúmulo de personas y medios de comunicación que se reunieron fuera de su departamento, a las 11:30 horas la ahora presidenta de México ya estaba dando su juramento.
Claudia Sheinbaum promete seguir los valores de la Cuarta Transformación
De acuerdo con lo que comentó la presidenta de México, su principal objetivo no es solo mejorar el modo de vida del país, sino que también se estará basando en las enseñanzas dejadas por López Orador para poder seguir con el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Claudia explicó que dichos valores son:
- Siempre poner a los pobres primero
- No existirá gobierno rico con pueblo pobre
- Se gobernará de manera honesta
- la democracia es para el pueblo
- Se garantizará la igualdad social
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los planes de Claudia Sheinbaum para su gobierno?
¡Histórico! Sigue la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México EN VIVO
Claudia Sheinbaum se despide de Andrés Manuel López Obrador:
Durante su discurso en la toma de protesta presidencial, la ahora mandataria nacional dio algunas palabras de agradecimiento y despedida a AMLO. En ellas lo comparó con Lázaro Cárdenas y lo llamó el “mejor presidente de México”, explicando que logró ganarse el amor del pueblo y aseguró que fue un honor estar en su lucha.
Al momento de despedirse de él, el expresidente recibió una ronda de aplausos por parte de los presentes del evento gubernamental y recibió varios gritos de su ya conocida porra “Es un honor estar con Obrador”, tanto en ese momento como al momento de retirarse de la sala.
“Hasta siempre, hermano, amigo, compañero López Obrador”, comentó Claudia.