Claudia Sheinbaum dio su primer discurso en el Zócalo de la Ciudad de México justo después de recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas del país y sus palabras comenzaron a resonar en todo internet porque dio a conocer las dos primeras reformas en las que trabajará y en El Heraldo de Quintana Roo te diremos cuáles son.
Este martes 1 de octubre todo México está celebrando la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo al poder presidencial, pues este día no solo marcará historia en México, sino que también es uno de los eventos más hablados a nivel mundial por todas las propuestas y planes que tiene.
Claudia Sheinbaum anuncia sus planes de gobierno
Parte del discurso que dio Sheinbaum en el Zócalo de la capital fue enumerar de la misma manera que lo hizo AMLO al inicio de su sexenio los planes que tiene para su mandato comenzando con que siempre estará apoyando al pueblo, el seguimiento de las mañaneras, pero ahora a las 07:30 horas, y la creación de más becas Bienestar.
También afirmó que se logró hacer la Reforma Judicial, uno de los temas más controversiales de los últimos días e informó que debemos estar listos porque lo primero que hará como presidenta de México es lanzar las convocatorias para poder obtener los perfiles y lograr hacer las votaciones en junio del 2025.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los planes de Claudia Sheinbaum para su gobierno?
¿Qué simboliza el bastón de mando de los pueblos indígenas?
¿De qué tratan las dos primeras reformas de Claudia Sheinbaum?
Otro del tema que más llamó la atención en los discursos de Sheinbaum es que la nueva mandataria nacional comentó en los puntos 10 y 11 de su numeración que estaría en contra del nepotismo por lo que en su sexenio trabajará para generar dos reformas nuevas en contra de esto y para que la vida política de México sea más justa.
Las reformas son:
- Reforma Constitucional de no reelección: la doctora propone esta iniciativa para que en 2030 ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto.
- Prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular: Esta iniciativa formará parte de su trabajo en contra del nepotismo en la política mexicana, ya que ahora los puestos no podrán cederse a familiares como se hacía antes.