Xóchitl Gálvez, quien es la candidata presidencial de la oposición, afirmó que ella y los líderes del PAN, PRI y PRD comparten la reforma de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"De hecho ese tema ya lo habíamos platicado, los tres dirigentes del partido y su servidora, hace como una semana o dos cuando el presidente anunció que mandaría la reforma de pensiones. Por supuesto que nosotros estamos absolutamente de acuerdo a que los mexicanos tengan una pensión digna, lo comparto, lo vamos a apoyar.
"Y yo desde aquí le pediría al presidente que empiece poniendo el ejemplo, que las pensiones de los maestros que hoy están en UMAS las pase inmediatamente a salarios mínimos porque hoy los maestros tienen una pensión miserable por esta reforma que se hizo", destacó.
La opositora solicitó que la implementación de esta medida se llevara a cabo con todos los empleados del gobierno a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En tercer lugar, Gálvez estimó que al menos 300 mil servidores públicos están contratados por honorarios y no tendrán pensión, por lo que pidió a AMLO que eliminara el outsorcing del gobierno.
Ayer, Rubén Moreira, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su apoyo a la propuesta de reforma en la ley de pensiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará a la Cámara.
El líder mexicano elogió la decisión y afirmó que incluso las piedras pueden cambiar de opinión.
La reforma de las pensiones de AMLO, que se presentará el próximo lunes 5 de febrero, tiene como objetivo permitir que los trabajadores que coticen en el IMSS e ISSSTE se pensionen con el 100 por ciento de su salario, de acuerdo a lo que el presidente de México ha adelantado.