FISCAL

José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, se reúne con Delfina Gómez tras ataque

El fiscal de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, fue atacado a tiros la tarde del jueves 25 de enero

NACIONAL

·
El fiscal del Estado de México estuvo a punto de ser asesinado a tiros la tarde de ayer jueves Créditos: Twitter

Después del incidente ocurrido ayer por la tarde contra el convoy en el que viajaba el fiscal de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, el fiscal fue entrevistado esta mañana por los medios. Sin embargo, evitó hablar sobre los hechos y se dirigió al Palacio de Gobierno de Toluca para reunirse con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Este viernes, Cervantes Martínez llegó al Palacio de Gobierno acompañado por la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Andrés Andrade Téllez, y representantes de las fuerzas federales para participar en la Mesa para Construcción de la Paz.

No obstante, al bajar de su vehículo y ser abordado por los medios, el fiscal optó por no mencionar el ataque en el que resultó inocente, aunque uno de sus agentes resultó herido. Cervantes Martínez dijo sin parar que tenía una reunión mientras sus agentes le pedían permitir su entrada al edificio gubernamental.

Es importante destacar que el fiscal no ha sufrido lesiones y se ha mostrado tranquilo, lo cual corrobora la versión inicial emitida por FGJEM, que confirmó que el fiscal no sufrió lesiones.

Cómo fue el ataque al Fiscal del Estado de México 

Según los primeros informes, los sucesos tuvieron lugar durante la tarde del jueves, alrededor de las 16:45 horas, en la Autopista México-Toluca en dirección a la Ciudad de México.

Según las informaciones, un individuo en un automóvil intentó adelantar al convoy en el que el fiscal viajaba desde el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Al llegar a las fronteras con la Ciudad de México, un oficial de la Fiscalía impidió el tránsito al conductor, quien posteriormente habría disparado contra los agentes, quienes repelieron la agresión.