AMLO

AMLO acuerda con congresistas texanos apoyar la migración legal

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con congresistas texanos, donde acordaron diversos puntos

NACIONAL

·
Los congresistas de Texas llegaron ayer martes a Palacio NacionalCréditos: Twitter

Para controlar la migración y permitir el ingreso legal de mexicanos para trabajar y viajar, el Gobierno de México y los legisladores de Texas acordaron estrechar la colaboración comercial.

Ayer, los congresistas y miembros del gabinete de seguridad se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para discutir el alcance del proyecto del corredor interoceánico. México hizo un llamado a la inversión en el crecimiento de Centroamérica para detener la migración ilegal hacia los Estados Unidos.

“Cada día hay más de dos millones de negocios entre Estados Unidos, fuentes de trabajo entre los dos lados, necesitamos mejorar los puentes que tenemos. Es importante y vamos a trabajar juntos, el comercio, el turismo, las visas para tener más mexicanos (que vayan a) ir a trabajar a Estados Unidos, y también la seguridad, la migración que vamos a trabajar juntos, como socios”, detalló el congresista Henry Cuellar

Dijo que antes solo los mexicanos podían trabajar en Estados Unidos, pero esto ha cambiado. “Ahora tenemos personas de más de 50 países del mundo y queremos tomar las medidas que podemos manejar, la seguridad y la migración”, dijo.

Mientras tanto la canciller, Alicia Bárcena, afirmó que México tiene como objetivo fomentar el progreso en América Central.

“Vamos a trabajar juntos, con una mirada regional, apoyando también la frontera sur de México, Guatemala, los países del sur, ir a las causas de origen de la migración que nos interesa mucho”, detalló. 

Los congresistas de Texas y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron continuar trabajando juntos para fomentar el comercio entre ambos países, controlar la migración y permitir que los mexicanos ingresen legalmente con fines laborales y de turismo.

Ayer, en Palacio Nacional, se llevó a cabo una reunión entre el líder mexicano y el gabinete de seguridad del país.

Durante la reunión, que se extendió por alrededor de dos horas, los congresistas expresaron su curiosidad por el alcance del plan del Corredor Interoceánico, mientras que México insistió en invertir en el progreso de Centroamérica para frenar la migración hacia Estados Unidos.

Mientras tanto, Henry Cuéllar, un congresista demócrata, enfatizó la importancia de fomentar el comercio entre México y Estados Unidos, especialmente con Texas, mediante la cooperación entre ambas naciones.