El Consejo Nacional del Partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que ha cerrado oficialmente filas y que su candidato a la presidencia de México en las elecciones del 2 de junio del 2024 será Jorge Álvarez Máynez, lo cual fue aprobado por unanimidad por parte del partido naranja.
El secretario general de Movimiento Ciudadano, Juan Zavala, compartió y confirmó a través de su cuenta oficial de X antes Twitter, que el candidato presidencial será Jorge Álvarez Máynez, pero también destacó que esta es la primera ocasión en la historia del partido naranja que formará parte de la boleta para las elecciones presidenciales de México.
“Es la primera vez que Movimiento Ciudadano va a estar en la boleta para la presidencia de la República. Va a estar en la boleta la única opción decente, la única opción que ha hecho política en este país sin negociar prebendas, sin intercambiar chantajes, sin moches. La única opción que ha demostrado en el Congreso, con votos, que es posible hacer política con dignidad”, mencionó Zavala Gutiérrez durante el anuncio de su candidato presidencial.
Una alternativa con dignidad, asegura Jorge Álvarez Máynez
Durante su discurso, Álvarez Máynez señaló que en su alternativa hay “congruencia”, pues argumentó que han logrado acreditar las reformas regresivas del pasado y del gobierno que actualmente se encuentra en el poder, además que son los “únicos” que se han encargado de encarar la situación “dignidad, consistencia y coherencia”, por lo que recalcó que votar por Movimiento Ciudadano es la “opción decente” ante los contrincantes en la boleta.
De igual forma, durante la celebración y en su discurso, el ahora candidato del partido naranja indicó que habrá sensatez en la boleta con una “opción que no agravia” y que “no ofende” haciendo política con adjetivos ni alentando un discurso de odio, por lo que enfatizó nuevamente en que Movimiento Ciudadano llegó hasta este momento con “dignidad intacta”.
Jorge Álvarez Máynez también aseguró que el llamado “caballo naranja” logrará llegar a la boleta electoral del próximo 2 de junio sin más compromiso que la dignidad política del partido, y reiteró que el objetivo de Movimiento Ciudadano es hacer política en favor de los mexicanos.
Por otro lado, hizo énfasis en que no enfrentará con “abrazos” al crimen organizado y los demás problemas de inseguridad presentes en el país, los cuales ponen en riesgo a toda la población pero, destacó, que afectan en su mayoría a mujeres y a menores de edad; de esta manera, aseguró que esta problemática ha convertido a la sociedad en víctimas de las propias políticas del Estado.
En este sentido, argumentó que pondrá en marcha una réplica del plan que Samuel García implementó en Nuevo León para reconstruir la seguridad, e incluso que todo México conseguirá un progreso como el que se ha visto en dicho estado del norte y en Jalisco, así como que estará en contra de la militarización en el país.
“Para que México sea un mejor país, escucharemos la voz de todos los mexicanos”, aseguró Jorge Álvarez Máynez.
vcz.