Ayer jueves, Marcelo Ebrard apareció en el evento de cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo en la tarde. El excanciller afirmó que su presencia reflejaba el "entendimiento" que había declarado previamente.
Marcelo Ebrard afirmó el pasado mes de noviembre que no tiene la intención de establecer una tendencia en Morena, pero subrayó que él es la segunda fuerza del movimiento.
“No hay corrientes. Yo no pretendo ser una corriente. Eso le hizo mucho al daño al PRD. Ella tiene razón, en los estatutos no se permiten las corrientes (...) Yo dije que soy la segunda fuerza porque es lo que dicen los resultados de la encuesta. Nosotros quedamos en segundo lugar, o cuál sería el interés de tener un entendimiento político”, comentó en su momento Ebrard.
Tan solo unos meses después de que impugnara la encuesta del partido que le dio la victoria a Sheinbaum, Ebrard reapareció en el acto público para apoyar a su colega en una muestra de unidad. El excanciller dijo que su "entendimiento", que había anunciado hace tiempo, lo llevó an estar presente en el evento.
En noviembre, Embrard abandonó el escenario político al reconocer el triunfo de Sheinbaum después de impugnar los resultados de la encuesta de Morena durante más de dos meses, acusando al equipo de la exjefe de gobierno capitalino de desviar recursos públicos para favorecer a su candidata.
En el mes de diciembre, el antiguo líder político volvió a aparecer en las redes sociales, compartiendo imágenes de reuniones con Clara Brugada, quien era la candidata de Morena para gobernar la capital, y Alejandro Armenta, quien era el candidato del partido gobernante para la gubernatura de Puebla.
Tan solo unos meses después de que impugnara la encuesta del partido que le dio la victoria a Sheinbaum, Ebrard reapareció en el acto público para apoyar a su colega en una muestra de unidad. El excanciller dijo que su "entendimiento", que había anunciado hace tiempo, lo llevó a estar presente en el evento.