Ante los posibles brotes de sarampión en México, el gobierno de Benito Juárez ha implementado diversos puntos en los que las personas pueden vacunarse y así evitar sumarse a los números de contagios de este padecimiento. No obstante, no todos deben pasar por este proceso.
A fin de que se sepa quiénes son los que deben de someterse a una inyección para evitar este mal, el gobierno y la Secretaría de Salud local dieron a conocer la lista de personas que deben inmunizarse a través de la inyección.
¿Quiénes se deben de vacunar contra el sarampión?
Las personas que pasaron por un contagio de esta enfermedad en el pasado han generado inmunidad ante ella; no obstante, el no vacunarse hace que los que son expuestos al virus terminen contagiándose de manera más sencilla y puedan experimentar cuadros clínicos más grave.
Te podría interesar
- Bebés de 6 a 11 meses: esta es una dosis cero en zonas de alto riesgo que no sustituye a las dosis posteriores.
- Niños de 12 a 18 meses: el esquema consiste en dos dosis; la primera al año de edad y la segunda a los 18 meses.
- Niños de 1 a 9 años: esta inyección es parte de su esquema de 2 dosis.
- Personas de 10 a 49 años: si no se inyectaron o no recuerdan haberlo hecho, deben aplicarse una dosis.
- Mayores de 49 años: no requieren vacunación porque ya padecieron la enfermedad o fueron vacunados previamente.
¿Dónde vacunarse contra el sarampión en Cancún?
A fin de que la gente se pueda vacunar sin costo, la Secretaría de Salud local dio a conocer los módulos en los cuales las personas pueden acudir a inyectarse en contra del sarampión. No es necesario ser derechohabiente de ningún seguro social, ni hacer cita. Los módulos móviles estarán disponibles en un horario de 9:00 a 12:00 horas en las siguientes fechas y ubicaciones:
- Lunes 9: Tianguis de Prado Norte.
- Miércoles 11: Fundación Pak Pak.
- Lunes 16: Tianguis Fracc. Héroes.
- Martes 17: Tianguis Región 221.
- Miércoles 18: Tianguis Villas Otoch.
- Jueves 26: Tianguis Región 236.
Si los interesados no pueden acudir a los módulos móviles, pueden vacunarse de forma permanente en su Unidad de Medicina Familiar más cercana.