CANCÚN

14 de Febrero respiro para restaurantes de Cancún

La celebración de San Valentín permitió a restaurantes de Cancún alcanzar altos niveles de ocupación y recuperar ventas, tras un inicio de año marcado por la desaceleración económica.

LOCAL

·
El sector gastronómico reportó un repunte del 90% en operaciones.Créditos: Canirac Cancún

El sector restaurantero de Cancún reportó operaciones del orden del 90% durante la celebración del 14 de febrero Dia del Amor y la Amistad en sus diferentes establecimientos, informó Perla Flores Navarro, quien recientemente fuera elegida como la nueva presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún.

“Para el sector gastronómico del destino este fue un repunte importante y un respiro y bueno queda demostrado que los restaurantes seguimos siendo el lugar favorito para celebrar tanto de las parejas como de los grupos de amigos y las familias, la gran variedad en la oferta de alimentos que tenemos nos distingue, y eso es un factor para facilitar la elección de un restaurante”, refirió.   

Flores Navarro, señaló que esto aunado a la preparación de todos estos negocios para la celebración de esta fecha suma bastante, donde se elaboraron y promocionaron menús especiales, promociones, obsequios incluso hasta serenatas en las mesas.

“Somos un sector que nos seguimos manteniendo a la vanguardia, ya que en general mantuvimos este importante repunte el pasado 14 de febrero”, concluyó.

Aunque no hay cifras oficiales exactas, se estima que las ventas podrían haber aumentado alrededor de un 11% en comparación con el año anterior según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servitur).

En cuanto al cheque promedio, este puede varias dependiendo del tipo de restaurante y ubicación, algunos ejemplos de precios para cenas románticas en Cancún son: restaurantes medianos, entre 500 y mil pesos por persona; Restaurantes en la zona Hotelera de mil a 3 mil pesos por persona; Restaurantes de lujo de 2 mil a 5 mil pesos por persona.

Es importante destacar que el sector restaurantero de Cancún ha enfrentado desafíos en 2025, con una caída del 12- 17% en ingresos en comparación con el 2024, debido a factores como la inflación y la reducción del poder adquisitivo.