El Puente Nichupté ya terminó su construcción estructural, de acuerdo con información compartida por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quién afirmó que ya llega el 94.2% terminado antes de la fecha de inauguración pactada para este año. Si quieres conocer más de esta noticia sigue leyendo el Heraldo Quintana Roo.
Desde hace varios años el municipio de Cancún ha esperado pacientemente que se termine con la construcción del Puente Nichupté, una de las obras estrellas de la Cuarta Transformación en Quintana Roo con el fin de mejorar la movilidad y quitar el tráfico que se hace todos los días en la zona más concurrida de la Riviera Maya.
En las últimas actualizaciones también se dio a conocer que dentro de las mejoras que se tendrán en la movilidad de Cancún es que existirán dos rutas de transporte público que estarán atravesando el Puente Nichupté para que las y los ciudadanos que no tengan carro puedan hacer uso del mismo.
¡Ya está terminado el Puente Nichupté!
Con un avance del casi 95 por ciento la gobernadora Mara Lezama confirmó que la última pieza del puente que une su ensamblaje estructural ya fue colocada, por lo que los detalles que faltan son mínimos como la pintura, señalización, y más. Lo que dejará más cercana la fecha de inauguración.
Según lo comentado desde el inicio de su planeación el puente tendría un total de 11 kilómetros de largo, tres carriles, ciclovías, luces, señalamientos y estará conectado desde Bulevard Kukulkan hasta la Zona Hotelera pasando encima de la laguna Nichupté sin afectarla.
¿Cuándo se inaugurará el Puente Nichupté en Cancún?
De acuerdo con la información que se ha dado el último año, se comentó que entre los meses de marzo y abril 2026 se estará inaugurando para que todas y todos los ciudadanos puedan hacer uso de la nueva estructura de manera gratuita. Se espera que con este cambio la movilidad y el tráfico mejoren en la zona.
La razón por la que dicha zona del Puente Nichupté es tan complicada es por que día con día Cancún recibe a miles de turistas todo el año, mismos que necesitan llegar a sus hospedajes en la zona hotelera y los locales a sus trabajos, por lo que los embotellamientos suelen ocurrir diario.