Una vez que el puente Vehicular Nichupté entre en funcionamiento, también se prevé que lo haga dos rutas de transporte que conectarán directamente la zona hotelera de Cancún con el área urbana.
Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, adelantó que una de las líneas de transporte conectará la parte norte de la avenida Kabah, mientras que la segunda recorrerá la avenida Las Torres, que actualmente carece de esta ruta.
“Si nosotros dividimos la ciudad de la Kabah hacia la izquierda, por así decirlo, hacia el poniente, y viene a trabajar a zona hotelera, pues será de los espacios que más le convenga el puente Nichupté”, dijo.
Para realizar este recorrido, el Imoveqroo estableció que serán necesarias 38 unidades híbridas de 10.5 metros, cada una con una capacidad para trasladar hasta 70 personas, es decir, que diariamente se movilizarán entre 14 y 15 personas.
El funcionario explicó que la ruta que vendrá sobre Kabah recorrerá esta avenida, para continuar sobre el puente Nichupté -donde no habrá paradas- y recorrer parte de la zona hotelera a partir del kilómetro 8 y hasta el 23.
Asimismo, indicaron que ya terminaron las fases de estudio, que permitieron identificar la clase de unidades que serán necesarias y descartando el uso de unas de mayor volumen para su futuro, por ejemplo, unidades articuladas de 18 o 24 metros sobre esta estructura.
Hernández Kotasek indicó que si bien se prevé iniciar con dos rutas, en un futuro se tendrá que hacer una reingeniería de todas aquellas que entran y salen de la zona hotelera.