“Yo no soy cómplice” es el nombre del reconocimiento que la presidenta municipal de Benito Juarez Ana Patricia Peralta, entregó a la secundaria técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, por su compromiso hacia los programas y actividades que realiza de manera permanente el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) bajo el mismo nombre.
La finalidad de este programa está encaminada a que la comunidad estudiantil de esta cabecera viva libre de cualquier adicción, capacitación que se ofreció a 160 alumnos de 4 aulas del tercer grado de esta institución educativa, donde se abordaron varios temas.
“Lo que estamos buscando con estas acciones es que ustedes, jóvenes cancunenses tengan todas las herramientas para que tomen las mejores decisiones y estamos aquí porque los queremos y queremos lo mejor para ustedes, que sean felices”, indicó.
En su intervención Alberto Ortuño Báez, titular del IMCA, manifestó que con dicha estrategia aborda el lado negativo de las adicciones, la presión, la ansiedad y el acoso escolar.
Sí logramos hacer conciencia sobre las consecuencias que les traen esas conductas nocivas como abandono, violencia y sufrimiento, va a ser más fácil que se alejen de ellas”, refirió.
En su turno Alberto Tun Calderón, subsecretario de Atención a la Educación en la zona norte, celebró al gobierno municipal por estas acciones permanente que habrán de llegar a diferentes escuelas del municipio, de todos los niveles para crear conciencia en los estudiantes, para que no caigan en estas conductas que los pueden dañar y a sus familias.
Dentro de las actividades complementarias de este programa, la edil municipal fue testigo de una exposición de carteles informativos que fueron realizados por los estudiantes, esto después de que recibieron el “Taller de Salud Mental y Adicciones”, que trato temas como: depresión y ansiedad, autolesiones (cutting), acoso escolar (bullying) y adicciones.