Durante todo el mes de febrero seguirá operando la brigada de vacunación contra el Sarampión ubicada en la Plaza de la Reforma del palacio municipal de Benito Juárez, esto en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde de lunes a viernes, donde también se están aplicando vacunas contra el neumococo y la influenza para toda la población.
Como parte de esta estrategia estatal a la que se ha sumado esta cabecera municipal, durante el lunes y martes de esta semana se registró la aplicación de 260 vacunas para los cancunenses.
La edil municipal Ana Patricia Peralta, exhorto a la población acudir a aplicarse esta vacuna, recordando que de igual forma hay diferentes módulos de salud para estas dosis como el Hospital General, Jesús Kumate, en los mercados y los módulos ubicados en Tianguis Verdes y Tianguis Azules.
Te podría interesar
Héctor González Rodríguez, director general de salud explicó que se modifican los esquemas cuando hay circulación activa de enfermedades, específicamente hablando de sarampión.
“Esta se aplica inicialmente con la dosis cero en los bebés de seis hasta once meses, posteriormente todos los niños de un año deben de contar con una dosis de refuerzo; después a los 18 meses, una segunda dosis y en caso de los niños mayores de un año que no hayan recibido esa primera, deberán de aplicárse lo más pronto posible” refirió.
Agregó que todos los adultos menores de 49 años que no tengan antecedentes en esta aplicación, y persona de salud deben acudir para que se les aplique una dosis adicional.
Los lugares y horarios a donde pueden acudir a vacunarse son los siguientes: Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y en todos los Centros de Salud de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas; en los módulos itinerantes en los tianguis de las Supermanzanas 94, 102, 221, 227, 228, 229, 233, 236 y 239 en turnos matutino de 09:00 a 12:30 y vespertino 17:00 a 19:00 horas.