CANCÚN

DIF de Cancún busca reforzar vínculos afectivos entre la población.

El DIF Benito Juárez realizará la tercera edición de la feria “Los Buenos Amores” en el CECyTE Cancún Plantel III, con actividades dirigidas a promover relaciones sanas y prevenir la violencia entre adolescentes.

LOCAL

·
DIF Benito Juárez llevará la feria “Los Buenos Amores” al CECyTE Cancún Plantel III.Créditos: Ernesto Escudero

Este próximo 11 de febrero se llevará a cabo la tercera edición de la feria “Los Buenos Amores; amar es respetar, cuidar y protegernos”, que en esta ocasión estará dirigida a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Cancún, Plantel III.

Estas acciones las lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de la Familia, bajo los lineamientos del gobierno municipal de Benito Juárez de implementar acciones de prevención de la violencia.

Jóvenes participarán en actividades de prevención de la violencia y educación emocional.

Marisol Sendo Rodríguez, directora general del Sistema DIF Benito Juárez, manifestó que esta próxima feria es una iniciativa de carácter preventivo-informativo, que tiene como objetivo generar un espacio de recreación sana y segura para los jóvenes.

Luis Moreno Córdova, coordinador de Buen Trato en Familia, indicó que esta feria pretende promover mayores relaciones psicoafectivas saludables basadas en el respeto, la comunicación, el consentimiento y el autocuidado, integrando la educación sexual responsable como un eje fundamental para el bienestar emocional y físico de las juventudes.

La feria busca fortalecer relaciones sanas basadas en respeto y autocuidado.

“El proyecto está diseñado mediante las habilidades del Buen Trato en Familia, un programa donde seguimos cumpliendo con las acciones para sensibilizar y concientizar a las familias y principalmente a las juventudes sobre la prevención de la violencia en todas sus modalidades”, refirió.

Dijo que aquí los adolescentes podrán convivir, expresar y reflexionar que los “buenos amores”, no se limitan a la pareja sentimental, sino que también incluyen la amistad, el amor propio y las relaciones sociales libres de violencia.

Autoridades promueven espacios seguros para adolescentes en Cancún.

Agregó que, en esta próxima jornada, se estarán ofreciendo pláticas orientadas a la prevención de conductas violentas que puedan derivar en lesiones, aislamiento social, depresión o incluso feminicidios, así como a la identificación de señales de alerta para que los alumnos puedan distinguir entre el amor sano y las relaciones tóxicas o violentas.