La Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ) acaba de informar en sus redes sociales que todas y todos los estudiantes de nivel básico están teniendo un nuevo puente largo de cuatro días este mes de febrero para poder disfrutar de los carnavales que se están realizando en los municipios.
La temporada de carnavales en comenzó en Quintana Roo y con ellos una noticia inesperada de que la SEQ ha dado permiso a todas y todos los niños y niñas del estado para que falten a clases de la siguiente semana para que puedan disfrutar de la atracciones, conciertos gratis y muestras culturales que se pondrán en las explanadas.
Entre los carnavales más esperados de este año están:
- Cancún
- Playa del Carmen
- Cozumel
- Chetumal
Carnaval de Puerto Morelos 2026: cartelera completa de artistas en Leona Vicario
¿Qué días será el nuevo megapuente de febrero 2026 en Quintana Roo?
El nuevo megapuente de febrero 2026 con razón de disfrutar de los carnavales se dará desde el próximo 14 de febrero hasta el 17 del mismo mes, lo que les dará a los niños y niñas de escuelas de educación básica dos días libres, el lunes y el martes, para que regresen a clases de manera normal el miércoles después de los festejos del carnaval 2026.
Es posible que está semana se notifique de manera formal a los padres, madre y tutores de familia y les hagan algunos ajustes al calendario de actividades de la SEQ para que estos dos días de descanso del megapuente afecten mínimamente la educación de las y los jóvenes del estado de Mara Lezama.
¿Quiénes podrán tener el megapuente de febrero 2026 en Quintana Roo?
Todas las y los estudiantes de escuelas de educación básica publica y privada, lo que da un total de más de 40 mil estudiantes teniendo un descanso con el objetivo de seguir reviviendo las tradiciones estatales y que pasen más tiempo con sus familias y amigos en estos eventos.
Este tipo de cambios viene después de que el año pasado los maestros y maestras de Quintana Roo hicieran un paro laboral de más de un mes en casi todos los municipios pidiendo horarios de trabajo, vacaciones y pagos más justos argumentando que no tenían mucho tiempo para estar con sus familiares.