La delegación de Quintana Roo alista maletas para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, donde se espera que el destino tenga una participación destacada.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, recordó que México este año es país invitado, y considerando que el 50% de la afluencia turística europea entra por el estado, se espera que Caribe Mexicano reciba más atención este 2026.
“Ya estamos listos, ya con muchas actividades, con una agenda muy, muy copiosa de actividades, de reuniones, de acuerdos que buscamos lograr en FITUR con la presencia de la principal promotora del estado de Quintana Roo, que es la gobernadora Mara Lezama, que va a ayudar en mucho a lograr acuerdos, a impulsar la estrategia de promoción”, dijo.
Es por ello que para la edición 2026 se están preparando diversas actividades de promoción, además de una amplia agenda de reuniones que sostendrán tanto con autoridades, como con empresas de la industria.
Pese a ello, Cueto Riestra señaló que la delegación de Quintana Roo no será numerosa, pero está integrada por autoridades estatales, representantes municipales y miembros del sector empresarial.
“Somos el espacio en el pabellón de México con mayor número de expositores y es la apuesta que tenemos de nuestra iniciativa privada por seguir promoviendo nuestra oferta turística, y por seguir llevando a FITUR la posibilidad de generar un producto turístico que se lleve muchas citas de negocio y por supuesto que cierre muchos acuerdos”, dijo.
El funcionario comentó que uno de los principales objetivos es fortalecer la participación de la iniciativa privada, con el fin de continuar promoviendo la oferta turística. FITUR tendrá lugar en Madrid, España del 21 al 25 de enero.