Los vuelos de las aerolíneas estadounidenses por fin están operando de manera normal este domingo 4 de enero en Quintana Roo, después de que el pasado sábado la Administración Federal de Aviación (FAA) pudiera detener el tráfico aéreo en el territorio del Caribe por seguridad, debido al paso de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en calidad de operativo militar contra Venezuela.
Aunque el estado gobernado por Mara Lezama no se vio altamente afectado como Puerto Rico y países más cercanos geográficamente al país de Nicolás Maduro, este sábado se reportaron retrasos en algunos vuelos comerciales de Quintana Roo por el tráfico aéreo y se cancelaron vuelos de llegada o ida de México a Venezuela.
El municipio de Cancún, incluso, se hizo viral en redes sociales, después de que se diera a conocer que al parecer fue el último lugar en donde aterrizar un vuelo comercial de Venezuela que había salido justo antes de que los militares del presidente Trump atacaran bases militares y arrestaran al mandatario.
Vuelos de Estados Unidos en Quintana Roo vuelven a la normalidad
Durante las primeras horas del 4 de enero, la FAA informó a las aerolíneas de Estados Unidos que ya tenían “luz verde” para poder realizar los vuelos sobre el mar Caribe, lo que ayudó a que los vuelos que estaban retrasados en los aeropuertos de Quintana Roo retomaran un tráfico normal.
El anuncio fue importante porque los usuarios que tuvieron vuelos retrasados en Quintana Roo o para dirigirse al estado esperaron por algunas horas nuevas actualizaciones de las aerolíneas en cuestión como Delta, Spirit y JetBlue; algunos optaron por mover sus vuelos de fecha.
Si quieres conocer más sobre vuelos internacionales en Quintana Roo, da click en estos link:
Inauguran vuelo Calgary–Cozumel y fortalecen la conectividad aérea internacional de Quintana Roo
¿Hay vuelos de Quintana Roo a Venezuela actualmente?
Este domingo la actividad de vuelos entre México y Venezuela en general es muy limitada y está sujeta a una evaluación de la situación del país de Nicolás Maduro, ya que en las últimas horas se han reportado tanto festejos como muestras de inconformidad o acciones de pánico por el operativo militar de Estados Unidos.
En lo que la situación del país se aclara, el Gobierno de México ya dio a conocer su postura ante lo sucedido comentando que el país gobernado por Claudia Sheinbaum “condena” las acciones militares en Venezuela, uniéndose en opinión a países como Colombia, España, Rusia, China, Corea del Norte, Brasil y Cuba.