Vecinos de las colonias Avante y Valle Verde de Cancún se manifestaron hoy en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región 96 para denunciar incrementos desmedidos en el servicio.
De acuerdo con los inconformes, esto está afectando a más de 500 familias, quienes están pagando entre seis y 12 mil pesos, cuando antes la cifra era de 600 pesos.
Osman Reynosa Castellanos, representante de los habitantes, señaló que el cobro mensual se ha triplicado, ya que hay un asentamiento clandestino que se ubica entre estas colonias que no está pagando luz, por lo que se les está cobrando ese consumo.
“Ellos dicen que, por los meses y el subsidio, pero ni aun así se llega a ese nivel rebasado de consumo. Ya se le pasó el reporte y no actúan de ninguna manera, nosotros que estamos al corriente con nuestros pagos, en vez de que tengamos algún beneficio, somos los más perjudicados”, dijo.
Es por ello que varios de los habitantes de estas dos colonias acudieron a las oficinas de la empresa paraestatal para demandar una solución a este incremento, ya que aseguran, no se encuentran en condiciones de pagar una cifra tan alta.
“No se nos hace justo, porque habemos compañeros que están desempleados, que están enfermos o que son de la tercera edad y no podemos resolver y nos están cobrando un consumo mensual de mil 75 pesos, porque nomás hay personas que tienen un ventilador y su motito”, dijo.
Tras la presencia de los manifestantes, personal de la CFE se comprometió a reunirse nuevamente con los habitantes de ambas colonias para llegar a un acuerdo en el cobro de las tarifas y para verificar las quejas sobre la colonia que se encuentra entre ambos asentamientos.