Cancún es un referente mundial en materia de turismo, el mar turquesa en las playas, gran variedad gastronómica y una amplia gama de opciones para hospedarse en el destino más visitado del Caribe Mexicano.
Desde lujosos resorts en la Zona Hotelera hasta cómodos hoteles boutique y alojamientos locales en el centro de la ciudad, el trabajo del sector hotelero tiene un papel sumamente importante en la promoción turística del destino.
De acuerdo a un reciente reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se registró una ocupación hotelera del 83.3% en la Zona Hotelera de Cancún durante la segunda semana de enero, siendo 1.1% superior al del 2025. Un dato importante ya que el incremento en la oferta turística ha generado cambios significativos en los destinos del Caribe.
Un factor a tomar en cuenta es que la mayoría de viajeros eligen una ruta de hoteles en un mismo destino, es decir, llegan a hospedarse en más de un alojamiento durante su visita, lo cuál les permite vivir distintas experiencias de hospedaje, esto de acuerdo al reporte “Unpack 26” de Expedia Group.
Los viajeros que deciden visitar Cancún lo eligen como destino para sus vacaciones principalmente por sus playas, sin embargo, también cuenta con actividades de ecoturismo, experiencias de show, centros nocturnos, centros comerciales de lujo y una selección de restaurantes que combinan cocina local e internacional.
Durante 2026, se espera que eventos de índole deportiva, como la Copa Mundial de Fútbol generen mayor tráfico de turistas internacionales gracias a la interconectividad aérea y la gran variedad de alojamientos que ofrece Cancún.
Lo anterior puede generar un aumento en el porcentaje de ocupación hotelera, demostrando que el destino sigue siendo uno de los favoritos para los paseantes.