Durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo de Tulum aprobó la asignación de recursos económicos para garantizar la continuidad de los programas y acciones sociales que otorga el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad y de las familias tulumnenses.
En sesión encabezada por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, las y los integrantes del Cabildo aprobaron por voto unánime el acuerdo mediante el cual se formaliza el convenio de aportación entre el Ayuntamiento de Tulum y el DIF Municipal, con el objetivo de asegurar la operación de los diversos apoyos sociales que brinda esta institución de asistencia.
Como parte de los acuerdos, se estableció que al convenio se anexen los planes de trabajo y el uso específico de los recursos, con la finalidad de fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas, así como garantizar que los beneficios se reflejen de manera directa en los apoyos otorgados a la población que más lo necesita.
Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó el acuerdo para presentar la iniciativa de Decreto mediante la cual se reforma el párrafo tercero del artículo 10 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, una medida que permitirá avanzar en la simplificación administrativa y la digitalización de trámites y servicios, en beneficio de la ciudadanía en general.
Estas decisiones, de acuerdo con las autoridades municipales, forman parte de una agenda orientada a fortalecer la atención social, mejorar la eficiencia gubernamental y acercar los servicios públicos a la población.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Diego Castañón Trejo reafirma su compromiso de impulsar una transformación integral, colocando a las personas en el centro de las políticas públicas y avanzando hacia una justicia social con prosperidad compartida para las familias de Tulum.