Como parte de las acciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizar mayor seguridad a la población, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Bomberos, donde constató los beneficios del nuevo equipo recientemente adquirido para la corporación.
Durante la visita, el alcalde escuchó de primera mano a las y los bomberos, quienes expusieron cómo el nuevo equipamiento ha mejorado significativamente sus condiciones de seguridad y desempeño operativo, permitiéndoles brindar un servicio más eficiente y oportuno en situaciones de emergencia y protección civil.
“Estamos muy contentos de ver que ha sido un gran acierto la compra de este equipo, porque sin duda está permitiendo que como gobierno podamos dar una mejor respuesta ante las emergencias y brindar una protección más efectiva a nuestra gente, especialmente en situaciones de vulnerabilidad”, expresó Diego Castañón Trejo.
El presidente municipal destacó que el Cuerpo de Bomberos de Tulum cuenta actualmente con equipo personal y técnico de gama alta, considerado el más moderno no solo del estado, sino de Latinoamérica, lo que posiciona al municipio como el único en la región con este tipo de tecnología especializada, reduciendo riesgos para los elementos y facilitando su labor en campo.
Por su parte, el jefe de Bomberos, Benjamín Alberto Heredia, señaló que para la corporación representa un orgullo contar con equipo de primera generación que no existe en otros municipios del país.
“En las emergencias ha marcado la diferencia, nos permite actuar mejor y elevar las posibilidades de salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía”, afirmó.
Durante el recorrido, el presidente municipal, junto con el director general de Protección Civil y Bomberos, Rafael Domínguez, revisaron el estado del equipo y las instalaciones, con el objetivo de identificar áreas de mejora y continuar fortaleciendo el servicio que se brinda a las y los tulumnenses.
“De eso se trata, de invertir en proyectos que beneficien directamente a la gente. Cada peso que ingresa a las arcas municipales debe reflejarse en resultados reales, como este equipo que puede significar salvar una o más vidas”, concluyó Castañón Trejo.
Con acciones concretas y resultados visibles, el gobierno municipal de Tulum refrenda su compromiso de seguir avanzando hacia una transformación justa, colocando a las personas en el centro de las decisiones y trabajando por una prosperidad compartida para todas y todos.