Benito Juárez se podría posicionar como el primer municipio del país en contar con un Instituto de Protección y Bienestar Animal, lo cual se consolida como parte de los diversos trabajos y acciones que se han venido trabajando en torno a este tema, y que registró una aprobación unánime de todos los regidores de esta cabecera.
La edil municipal Ana Patricia Peralta, celebró la aprobación del Cabildo de la iniciativa presentada para consolidar dicho Instituto que afirmó se convertiría en el primero en el país de este rubro.
“Se estará trabajando la creación del instituto en comisiones unidas a través de la labor minuciosa de cada uno de las y los regidores, pero es una gran propuesta que seguirá fortaleciendo el cuidado de nuestros animales en Benito Juárez”, dijo.
Afirmó que la creación de este ente no va a representar ningún incremento burocrático para el gobierno municipal, sino que es un reordenamiento de la dependencia para definir siete áreas especializadas importantes que son: jurídica; inspección y vigilancia; dirección médica veterinaria; educación y adopciones; administración y finanzas; registro y estadística; y emergencias y rescates.
Agregó que, de igual forma, permitirá la creación de una junta de gobierno, donde habrá voz de asociaciones civiles y se dará una atención integral en prevención, sanción, rescate, asistencia médica y educación.
“Vamos a seguir trabajando muy fuertemente en una de las prioridades de nuestro gobierno que es la atención de todos los animales de nuestra ciudad”, refirió.
Cabe destacar que la iniciativa presentada por la presidenta Municipal y las regidoras Paula Pech Vázquez y Lorena Manjarrez Cardona, fue turnada a las comisiones unidas de Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción; Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal; y de Turismo, Ecología y Ambiente, para su estudio, valoración y dictamen correspondiente, de conformidad con el artículo 153 del Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento.