En su segundo periodo al frente del municipio de Isla Mujeres, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde aseguró que continúa impulsando una visión de gobierno cercana, participativa y orientada al bienestar de las familias tanto de la isla como de la zona continental.
En entrevista con El Heraldo de México Quintana Roo, la alcaldesa recordó que durante su primer periodo de gobierno, apostó por fortalecer servicios públicos y mejorar infraestructura, promoviendo programas sociales como “Isleña de Corazón” y “Familia Pescadora”, orientados a apoyar a mujeres, pescadores y sus familias.
“La gente tiene mi teléfono, sabe dónde vivo, sabe dónde nos puede encontrar. Agradezco la confianza de los isleños por este segundo periodo ”, afirmó la funcionaria.
Reforzó su compromiso de gobernar para todos, con proyectos que fortalezcan el bienestar de los habitantes de Isla Mujeres.
“En este gobierno ha sido vital la comunicación con la gente y estamos dejando un legado de cercanía con la gente e incluso muchas veces hacemos más allá de los que nos toca ”, dijo Gómez Ricalde.
Manifestó que, sin temor a equivocarse entre los programas municipales, estatales y federales, esta cabecera es donde más cantidad de población proporcionalmente tiene programas sociales.
En cuanto al turismo, la alcaldesa mencionó que este año se consolidará el cableado subterráneo, así como la renovación de la imagen del centro de la ínsula.
“En Isla Mujeres no esperamos un turismo masivo, sino un turismo que disfrute, derrame más, que sea familiar y que respete el medio ambiente. Buscamos que visitar Isla Mujeres sea como estar en casa a través de la cultura, las artes, el deporte y la coordinación con la comunidad religiosa y turística ”, concluyó.