Este próximo viernes 12 de septiembre Atenea Gómez Ricalde, estará rindiendo su primer informe de resultados a un año de su gestión al frente del municipio de isla mujeres, donde destacan importantes avances en materia turística y con reafirma a Isla Mujeres entre los destinos más relevantes del Caribe Mexicano.
Como parte del reforzamiento turístico están el fortalecimiento de la promoción turística, la atención a visitantes y el cuidado de las playas, lo que permitió que Isla Mujeres se mantuviera como un lugar de referencia por ser un destino limpio, ordenado y seguro para recibir a miles de turistas.
En cuanto al tema del sargazo, se ha dado a conocer que en los últimos 4 años se han retirado 17 mil 600 toneladas del alga, de estas 2 mil 215 corresponden a lo que va del 2025, contando para ello con la participación de más de 200 brigadistas y voluntarios y la colaboración de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Dentro de las estrategias de difusión turística, Isla Mujeres participó en ferias nacionales e internacionales, lo que permitió renovar el nombramiento de Pueblo Mágico y robustecer al destino en los mercados turísticos más importantes.
Para mejorar la experiencia turística y mantener el buen uso de las costas se impulsó un nuevo plan de ordenamiento de playas, para recuperar espacios públicos, asegurar el libre tránsito de la población y ofrecer áreas más accesibles y sustentables para el turismo.
La edil manifestó que la actividad turística no puede entenderse sin prosperidad compartida, por lo que puntualizó que además de mantener un destino exitoso y ordenado el gobierno municipal destinó recursos del Derecho de Saneamiento a obras públicas de calidad y a acciones de justicia social, lo que tradujo en beneficios directos para la población tanto en la ínsula como la parte continental de esta cabecera.